Secretarias y secretarios de justicia de paz y faltas intercambiaron experiencias laborales en pandemia

Asistieron virtualmente 84 personas


Organizada por el Centro de Estudios Judiciales y la Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas, se desarrolló una reunión con el fin de que secretarias y secretarios de juzgados de paz y faltas de la provincia intercambien experiencias sobre su trabajo en contexto de pandemia. El encuentro, al que asistieron 84 personas, contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo y Andrea Marino, responsable de certificaciones. Además, participaron: inspector y subinspectora de justicia de paz y faltas, Nelson Mussin y Claudia Escobar, respectivamente; en tanto que Rosario Augé, secretaria coordinadora del CEJ, coordinó el intercambio.

Mussin adelantó que están organizando el plenario anual de justicia de paz y que, en esta ocasión, se llevará a cabo de manera virtual. Por tal motivo, los temas abordados serían ampliados y profundizados en esa instancia. “Tenemos la intención de que estas cuestiones queden zanjadas en toda la geografía en forma uniforme”, afirmó, al tiempo que instó a actualizarse permanentemente. Por último saludó especialmente a la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, y agradeció al STJ y al CEJ, “al que no nos cansamos de agradecer”.

Temas y protagonistas
En la ocasión secretarias de juzgados puntuales expusieron temas concretos: Yessica González, secretaria del juzgado de Campo Largo, hizo una puesta en común. Carmen Ortigoza, a cargo de la secretaría del juzgado de Paz de Coronel Du Graty, planteó cuestiones en relación con las certificaciones de Secheep. Luego, Silvia Resico, secretaria de Misión Nueva Pompeya, se refirió a las certificaciones de firmas relativas a terrenos fiscales; Rocío Romero, secretaria de Colonia Elisa, consultó sobre certificación de cursos virtuales. Wilma Dejlid, secretaria de Fuerte Esperanza, consultó sobre autorizaciones especiales y certificaciones de firmas. Alejandra Rechia, secretaria de Juzgado de Paz de Barranqueras, realizó una propuesta en relación con la venta de estampillas por parte de los juzgados de paz y faltas. Silvia Bianchi, secretaria del juzgado de Faltas de Gral. San Martin, habló sobre trámites virtuales en cuestiones de género. Vanesa Cabana, secretaria del juzgado de Faltas de Castelli, expuso sobre un caso de grooming en ese juzgado.

Por último, Andrea Marino, respondió las consultas específicas planteadas por los secretarios en relación con cada uno de esos temas.

Fuente: Servicio Infornativo Judicial Digital